App Nuestra solución innovadora a un viejo problema.
Gracias a la experiencia adquirida por hacer servicio técnico de UPS durante años, y luego de haber escuchado a nuestros clientes, hemos desarrollado nuestra propia App para poder ofrecer un diferencial.
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Los reportes no llegaban al sector técnico.
Lo primero que nos caracterizó siempre, es que hicimos reportes técnicos desde el primer UPS que intervenimos allá por el 2010 cuando ya éramos representantes de Lyonn, y el Jefe de Ingeniería de la marca, Sandro Temperini, había diseñado un “parte técnico” a completar a mano, el cual debíamos enviarle por mail una copia escaneada. Este reporte de papel era documentado y se enviaba la copia escaneada al cliente por mail.
El problema apareció enseguida, pero en ese momento no podíamos resolverlo: a la persona del área técnica que necesitaba que le llegue el reporte, casi nunca le llegaba. ¡Incluso ni se enteraba que hacíamos uno! Ni hablar de lograr llevar un calendario en conjunto para los mantenimientos preventivos de todas las UPS que hay en una empresa, era imposible.
Entonces pensamos buscar una solución digital, donde podamos tomar parámetros y fotos de los equipos on site, o en nuestro laboratorio, y almacenar en la nube, y poder acceder, de ser posible, desde cualquier lugar sólo con una conexión a internet.
Descubrimos que tal solución no existía, o al menos, no exactamente así. Que deberíamos comprar una membresía a una software de otro rubro y adaptarla a nuestra necesidad; y eso iba a llevar tiempo y trabajo, y no iba a quedar tan bien como queríamos.
Entonces decidimos encarar la solución nosotros, gracias a nuestro colaborador Homero Acuña que se involucró totalmente en el tema.
Así nació nuestra App, hecha y diseñada por nosotros para solucionar aquel viejo problema.
Mezclamos experiencia, ingenio e innovación: nace App.
Las etapas del servicio técnico de UPS que brindamos.
La App nos permite tomar los datos relevantes de los equipos que intervenimos, ya sea en nuestro laboratorio, como en las instalaciones del cliente. Valores como tensión de entrada, salida, corriente, etc; y fotos generales o particulares, son ingresadas a la misma. Además, le podemos escribir comentarios y observaciones. Al finalizar, nos permite volcar todo en un reporte formato PDF, para imprimir o enviar vía e-mail, Whatsapp, etc.
Pero lo más relevante, es que la iOON App genera una carpeta individual por cada equipo, según su número de serie, en la cual se guardan todos los reportes que se hagan del mismo. A esa carpeta se accede a través de un link enlazado a un código QR que pegamos en la etiqueta del equipo. Es decir, que con apuntar el celular a este QR, se nos abrirá la carpeta exclusiva del equipo, donde veremos los diferentes reportes que le hayamos hecho, es decir, tendremos un registro histórico.
Este es un QR de ejemplo, se lo puede escanear y te llevará a los distintos reportes de una UPS ficticia.
La solución digital.
Encontramos una solución global a distintos problemas particulares. Simplemente con un celular conectado a internet, el cliente, y más particularmente, el encargado técnico, accede a la historia del equipo. Esto le permite programar tareas, hacer seguimiento de alguna reparación, saber la antigüedad de las baterías, etc.
Además, como en iOON hacemos prueba de calidad de cada equipo nuevo que vendemos, la etiqueta sirve para saber algo fundamental: cuándo lo compramos. Parece un detalle, pero difícilmente el lector de este artículo sepa exactamente la fecha de compra del celular o computadora donde está leyendo esto. Y en las UPS esta fecha es de suma importancia, para poder hacerle el mantenimiento correspondiente.